El tiempo en tu municipio

Extremadura

El calor apretará el fin de semana
El calor apretará el fin de semana

El fin de semana llegará con calor intenso a Extremadura. Las máximas no van a variar respecto a las de jornadas anteriores, por lo que llegaremos a los 40 grados en las Vegas del Guadiana, el Campo Arañuelo o el Valle del Tajo y el Alagón. En zonas medias nos moveremos entre los 37 y los 39 y en las de sierra pasaremos de los 35 a 36. En el estado del cielo, las nubes altas terminarán de barrer la región. Nos dejarán el cielo ligeramente velado aunque seguiremos con tiempo tranquilo. El viento soplará flojo variable.

Ver más
Por encima de los 40 grados
Por encima de los 40 grados

El domingo los termómetros podrán subir incluso un poco más. Las máximas pasarán de los 40 grados en zonas del llano, alcanzando los 41 a 42 en algunas localidades de la región. En el estado del cielo, contaremos con un día incluso más tranquilo que el anterior. Las nubes altas se habrán retirado y tan sólo veremos algunas de evolución en la Sierra de Gredos.

Ver más
No se relajan los termómetros
No se relajan los termómetros

El inicio de la semana estará de nuevo marcado por las altas temperaturas. La masa de aire cálido seguirá sobre la vertical de la Península por lo que seguirán apretando los termómetros. Se desplazará tan sólo de manera ligera hacia el este lo que podrá hacer que las temperaturas bajen de manera inapreciable en el oeste de la región. Aún así, seguiremos con máximas alrededor de los 40 grados y con una noche calurosa. Las nubes altas volverán a aparecer en Extremadura, pero en este caso desde el sur.

Ver más

España

Menos nubes y descenso térmico
Menos nubes y descenso térmico

El frente terminará de barrer el Cantábrico en las primeras horas del fin de semana. Las nubes por tanto, irán a menos, aunque el día será desapacible en el norte peninsular. En el resto seguiremos con nubes altas sin importancia aunque con nubosidad de evolución en la Ibérica y Pirineos. Las temperaturas bajarán en el Mediterráneo pero subirán en el noroeste del país.

Suroeste

Se mantiene el levante
Se mantiene el levante

El viento de levante soplará con ganas, otro día más, en el Estrecho. Seguiremos con nubes altas desfilando por el cuadrante suroeste aunque sin consecuencias. Las nubes bajas también aparecerán a primeras horas en la costa central portuguesa, pero levantarán rápido. Las tempearturas pasarán de los 40 grados en el Valle del Guadalquivir y la Campiña cordobesa.

Última Previsión
Próxima emisión : 07/08/2017 14h35
Fuera de tiempo

Nuestro equipo

Síguenos en las redes sociales
Contacta con nosotros

CONCURSO FOTOGRAFÍAS EL TIEMPO

¿Te gusta la fotografía? ¿eres aficionado a la meteorología?... ¡Anímate!

En Canal Extremadura TV hemos montado un concurso de fotografía meteorológica.

Es muy fácil, todas las fotografías de contenido meteorológico o de naturaleza tienen cabida en el concurso. En cada estación del año, elegiremos a las tres mejores fotografías, las más originales, las que capten el fenómeno más interesante o aquéllas que nos descubran algún rincón de Extremadura... Sólo por enviarnos las fotografías a nuestra dirección de correo participarás en el Concurso FotoMeteo de Canal Extremadura

eltiempo@canalextremadura.es

Consulta las bases del concurso y ¡anímate!

Galerías

Concurso fotográfico - Verano 2017

#TIEMPOEXTREMADURA

Utilizamos cookies para medir las estadísticas de visita a nuestro portal.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede consultar información acerca del uso que hacemos de las cookies pulsando en "Más información".