Sala de prensa

CEXMA y Extraval firman un convenio para facilitar el acceso a la financiación de productoras y colaboradores
CEXMA y Extraval firman un convenio para facilitar el acceso a la financiación de productoras y colaboradores
Dámaso Castellote Caballero y David Romero Calzado en calidad de Directores Generales de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales y Extraval,respectivamente, han formalizado esta tarde la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades para mejorar el acceso de PYMES y autónomos al sistema de garantías ofrecido por la sociedad pública. El objetivo es que las empresas colaboradoras que realicen producciones o presten servicios a Canal Extremadura -y siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos- puedan beneficiarse de los avales concedidos por EXTRAVAL en las mejores condiciones de coste y plazo. Los proyectos financiables serán evaluados para analizar su viabilidad. El coste de las operaciones oscila entre los 75.000 y 600000 euros y el plazo máximo de las mismas podrá extenderse hasta los 180 meses en caso de que Extraval tome garantía hipotecaria. Todos los requisitos y condiciones se encuentran publicados en la página web de cexma www.canalextremadura.es
Este domingo en Canal Extremadura nos sobran entradas
Este domingo en Canal Extremadura nos sobran entradas
Si no has conseguido entradas para apoyar al club pacense, no te preocupes. Este domingo, los medios públicos extremeños abren taquilla ilimitada para el partido de vuelta de la final por el ascenso a Segunda División B entre el CD Calahorra CD Badajoz-CD.
Desde las 18.30 horas en radio y de las 18.45 horas en televisión, en directo, los chicos de Juan Marrero afrontan esta cita histórica para lograr sus aspiraciones. Tras el empate en El Nuevo Vivero, los blanquinegros están dispuestos a lograr su sueño ante un rival que disputa su tercera fase de ascenso seguida.
Este domingo, en Canal Extremadura, no hagas cola. Radio, TDT, web (www.canalextremadura.es) y satélite (canal de ONO, Vodafone y Movistar+) tienen tu entrada.
El Nuevo Vivero suma gradas en Canal Extremadura
El Nuevo Vivero suma gradas en Canal Extremadura
El Nuevo Vivero se hace más grande en los medios públicos extremeños. Canal Extremadura ofrecerá, este domingo, el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda División B entre el CD Badajoz-CD Calahorra.
Desde las 18.00 horas en Extremadura en Juego (radio) y de las 18.25 horas en televisión, en directo, los chicos de Juan Marrero afrontan, con el factor campo a favor, una cita histórica ante un rival que no se lo pondrá fácil y que disputa su tercera fase de ascenso seguida.
Este domingo, en Canal Extremadura, seguimos soñando.
El sueño del Villanovense se juega este domingo en Canal Extremadura
El sueño del Villanovense se juega este domingo en Canal Extremadura
El Villanovense no estará solo en El Sardinero el domingo para el partido de vuelta de las semifinales del play-off de ascenso. Canal Extremadura televisión y radio acompañarán al equipo serón en la culminación de un sueño.
El domingo, desde las 17:30 horas, en Extremadura en Juego (radio) y las 18.00 horas en televisión, la semifinal para alcanzar la Segunda División con el encuentro Racing de Santander-Villanovense.
Además, en las ondas estaremos atentos a los ascensos a Segunda División B de nuestros equipos con la retransmisión del Cacereño-Beasain, Badajoz-Antequera y Lorca Deportiva-Jerez, sin olvidar toda la actualidad deportiva regional y nacional.
En Canal Extremadura, seguimos soñando.
Jerez Lorca y Villanovense Racing de Santander este fin de semana en Canal Extremadura
Jerez Lorca y Villanovense Racing de Santander este fin de semana en Canal Extremadura
Este fin de semana dos apasionantes jornadas de fútbol te esperan en los medios públicos autonómicos.
El sábado -desde las seis en radio y 25 minutos después en televisión- en directo, la ida de semifinales por el ascenso entre Jerez y Lorca Deportiva. Además en las ondas haremos el seguimiento del Antequera-Badajoz y en fútbol sala, el encuentro de ida de la final por el ascenso a Segunda División Noia-Cerro de Reyes.
Las emociones continúan la jornada del domingo -desde las seis en radio y las siete menos cinco en televisión- con el primer asalto entre Villanovense y Racing. Los de Manolo Sanlúcar tratarán de hacer historia en el Romero Cuerda y con el apoyo de su afición.
Nuestros equipos se juegan su destino y en Canal Extremadura, seguimos soñando con ellos.
La temporada se decide en Canal Extremadura
La temporada se decide en Canal Extremadura
El Villanovense, quiere más. El Cacereño, el regreso. El Badajoz, sentenciar. Y en Canal Extremadura, que se cumplan las expectativas de todos nuestros equipos. Para ello seremos testigos este domingo en televisión y radio: a las 11.55h. Deportivo-Cacereño, a las 17.55h. Badajoz-Bergantiños y en www.canalextremadura.es a esa misma hora, Fuenlabrada-Villanovense.
Además el sábado a través de las ondas desde las 18:00 horas, el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B Vitoria-Azuaga y, en el Extremadura en Juego vespertino dominical de 17:30 a 21:30 horas, junto a los ya mencionados Fuenlabrada-Villanovense y Badajoz-Bergantiños, el Jerez-Cerceda. Y los partidos de vuelta de las finales por el ascenso a Tercera División: Trujillo-Alburquerque, Castuera-Aceuchal y Talavera-Diocesano.
Este fin de semana, seguimos soñando juntos en Canal Extremadura.
Arranca el sueño del ascenso, en Canal Extremadura
Arranca el sueño del ascenso, en Canal Extremadura
El ascenso a Segunda B arranca en el Príncipe Felipe. El Cacereño, campeón del grupo extremeño, recibe al Deportivo de la Coruña B en la eliminatoria de Campeones. Un encuentro que podremos ver este domingo, a partir de las 11:55h., en directo en Canal Extremadura.
Por su parte en Canal Extremadura radio, el sábado, de 18 a 20 horas, con Alex Carpallo, el partido de la fase de ascenso a Segunda División B Cerceda-Jerez. Y el domingo, de 11:45 a 14 horas, con José Antonio Reina y Carlos Gata, además del Cacereño-Deportivo B, el Azuaga-Vitoria. Y, en Primera División Femenina, el Santa Teresa-Granadilla. Ya por la tarde, de 17 a 21 horas, el choque Villanovense-Fuenlabrada, el Bergantiños-Badajoz y la ida de las finales por el ascenso a Tercera División: Diocesano-Talavera, Alburquerque-Trujillo y Aceuchal-Castuera.
Este fin de semana, comenzamos a soñar juntos en Canal Extremadura.
Cáceres acoge la X entrega de los Premios del Deporte Extremeño
Cáceres acoge la X entrega de los Premios del Deporte Extremeño
El pabellón municipal 'Juan Serrano Macayo', de Cáceres, alberga este martes 16 de mayo la gala de los X Premios del Deporte Extremeño, que organiza Canal Extremadura.
El acto, que comenzará a las 20:30 horas, estará presentado por los periodistas Leticia Antúnez y José Domingo Bueno y en él, junto al reconocimiento a los clubes y jugadores más destacados de la región durante la presente temporada en Segunda B y Tercera, se premiarán otras disciplinas y los valores del mundo del deporte en nuestra región.
Así en Segunda División B será reconocido como máximo goleador Jesús Rubio, del CF Villanovense, que también recibirá el trofeo que le acredita como jugador más regular de los clubes extremeños en la ‘división de bronce’. En Tercera División, el CP Cacereño merecerá la consideración del club más deportivo de la competición; Juanma Barbero, del Moralo CP el de máximo goleador y Camacho, guardameta del CP Cacereño, el del portero menos batido de la categoría.
Por su parte, los finalistas del trofeo de la regularidad son Abraham Pozo, del Don Benito; Juanito de la Cruz, del Jerez; y Luisito, del Azuaga. La categoría de mejor árbitro se decidirá entre Carretero González, Pavón Guillén y Quijada Alcón.
Además y como novedad, los medios públicos autonómicos harán menciones especiales a la promoción del deporte (que recaerá a título póstumo en Vicenta Naranjo, dirigente histórica en el basket femenino cacereño), a la trayectoria deportiva (la karateka campeona de Europa Marta García Lozano) y la integración (para el nadador con Síndrome de Down Guillermo Gracia), siendo el Premio del Deporte de Canal Extremadura para el CB Al Qazeres.
Al igual que durante las siete temporadas precedentes, la gala podrá seguirse en directo a través de Canal Extremadura Radio, en un programa especial de Zona Mixta que comenzará a las 19:30 horas. El acto está patrocinado por Catering San Jorge y cuenta con la colaboración de “El Perú Cáceres Wellness” y “Décimas”
El final de la liga, en Canal Extremadura
El final de la liga, en Canal Extremadura
Vive el final de liga en Canal Extremadura. Este domingo te ofrecemos, íntegramente en nuestra web (www.canalextremadura.es) l encuentro Real Murcia- Extremadura
En televisión haremos un carrusel deportivo para seguir desde las 17.55 horas, la retrasmisión del Mérida – La Roda y conexiones del encuentro Real Murcia – Extremadura. El Mérida apura sus opciones de meterse entre los cuatro primeros ante un equipo descendido como La Roda. A los extremeños sólo les vale ganar. Y desde Murcia, el Extremadura ya salvado visita al tercer clasificado.
Por su parte en Canal Extremadura radio, en Extremadura en Juego, con José Antonio Reina y Carlos Gata de 12.00 a 14.00h, con los partidos matinales de Tercera División. Y por la tarde, de 17:30 a 20:30 horas, con los encuentros de Segunda División B Atlético Sanluqueño-Villanovense, Mérida-La Roda y Real Murcia-Extremadura. Y, además, los choques vespertinos con los que se completa la jornada de Tercera con atención especial al Coria-Azuaga, sin olvidar toda la actualidad deportiva regional y nacional.
Este domingo, disfruta de un apasionante final de competición en Canal Extremadura.
Mérida – Mancha Real este domingo en Canal Extremadura televisión y radio
Mérida – Mancha Real este domingo en Canal Extremadura televisión y radio
¡Vive el mejor fútbol en Canal Extremadura!!! El domingo, 30 de abril, a las 17.25 horas desde el estadio Romano de Mérida, el encuentro Mérida – Mancha Real. Nueva oportunidad para el Mérida de meterse entre los cuatro primeros ante un Mancha Real que se juega la permanencia.
Y en Extremadura en Juego, (radio) el sábado, de 17.30 a 19.30 horas, con los partidos de Tercera División Arroyo-Badajoz y Valdivia-Calamonte. Y el domingo, de 11:30 a 14 horas, con el Santa Teresa-Fundación Albacete, de Primera División Femenina; y los partidos matinales de Tercera División con atención especial al Montijo-Cacereño, que puede decidir el título. Ya en su edición vespertina, de 17:30 a 22 horas, además del Mérida-Mancha Real, Jaén-Extremadura y Marbella-Villanovense y los cuatro choques vespertinos con los que se completa la jornada de Tercera División, sin olvidar toda la actualidad deportiva regional y nacional.
Este fin de semana, disfruta de la pasión del deporte en Canal Extremadura.
CANAL EXTREMADURA SE UNE A LA FUNDACIÓN DE LA COMISIÓN DE ARBITRAJE, QUEJAS Y DEONTOLOGÍA DEL PERIODISMO
CANAL EXTREMADURA SE UNE A LA FUNDACIÓN DE LA COMISIÓN DE ARBITRAJE, QUEJAS Y DEONTOLOGÍA DEL PERIODISMO
La Directora General de la corporación Extremeña de Medios audiovisuales (CEXMA), Carmen Santos, y la Presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, han firmado hoy en Mérida el protocolo de adhesión a la fundación a la Fundación de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo. Esta Adhesión se ha desarrollado dentro del programa de la LXXXVI Asamblea General de la FAPE que se celebra desde hoy y durante el fin de semana en Mérida.
La Directora General de la CEXMA, Carmen Santos, ha explicado que “es importante que los medios públicos establezcan los límites éticos y deontológicos de su actividad y se sometan a procedimientos de autorregulación como muestra de nuestro compromiso con el servicio público. Es una actitud imprescindible para alcanzar la excelencia que merece nuestra audiencia. Es por esto que Canal Extremadura se adhiere de manera muy comprometida al Código Deontológico de la FAPE”
La presidenta de la FAPE, por su parte, ha afirmado que "Canal Extremadura realiza una apuesta ética, al suscribir este acuerdo, que redundará en la calidad de la programación informativa y, por lo tanto, en beneficio de la ciudadanía y de las relaciones democráticas de los extremeños”.
La Comisión está integrada por personalidades pertenecientes al periodismo, al derecho, al mundo académico y a otras actividades relevantes de la vida social. Se constituye como órgano de autocontrol deontológico interno de la profesión periodística y su objetivo es fomentar el periodismo ético desde la autorregulación independiente y responsable, a través de la mediación y el entendimiento.
La Comisión está sostenida por un patronato compuesto por la FAPE, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), el Colegio Oficial de Periodistas de la región de Murcia, el Colegio de Periodistas de Castilla y León, la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Asociación de la prensa de Cantabria. El objetivo es defender la libertad de información y el buen uso de esa libertad en la práctica del periodismo.
Villanovense -Cartagena en Canal Extremadura
Villanovense -Cartagena en Canal Extremadura
¡Vive el mejor fútbol en Canal Extremadura!!! Este domingo 23 de abril, a las 17.25 horas desde el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, Villanovense – Cartagena. Tercero contra segundo, separados por seis puntos. El Villanovense buscará la primera victoria de su historia en casa ante el Cartagena. El Villanovense sueña con jugar la fase de ascenso a Segunda División.
Y en Extremadura en Juego, (radio) además, de 11.30 a 14.00 con José Antonio Reina y Carlos Gata además el Córdoba B-Mérida, de Segunda División B; y los partidos matinales de Tercera División. Y en la edición vespertina de 17:30 a 20:30 horas, junto al Villanovense-Cartagena; Extremadura-Marbella, de Segunda División B; y los choques vespertinos de Tercera División, sin olvidar toda la actualidad deportiva regional y nacional.
Disfruta de la pasión del deporte este domingo en Canal Extremadura.

Utilizamos cookies para medir las estadísticas de visita a nuestro portal.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede consultar información acerca del uso que hacemos de las cookies pulsando en "Más información".